No se pudo conectar al router por favor verifique el estado del router o datos de acceso

Durante la ejecución de alguna tarea se puede perder la conexión entre su router board y WispHub si su router no cuenta con conexión saldrá un aviso que no se logro conectar al router y que se verifiquen los datos, esto puede suceder por varias razones.

 

CAUSAS COMUNES:

1.Sin salida a internet:

Si la vpn le aparece en un status como  "Disconnected", Valide que cuente con salida, haciendo ping al 1.1.1.1 y al 8.8.8.8.

Si al hacer ping obtenemos un "TIME OUT", "NO ROUTE TO HOST" debemos corroborar nuestra configuración del rb.

Solución:

Debe ser posible hacer ping a los DNS de google, ya que estos confirman la salida del mikrotik.

2. VPN de WispHub apagada (en caso de estar conectado por VPN):

3.No cuenta con DNS:

4. Puerto Api apagado

5. No resuelve dominios

6. Reglas Drio

7. Bloqueo puerto api

8. Tener una misma vpn en dos mikrotiks:

9. El router desconectado es una zona:

10. Cambio de usuario/password en accesos (Cuando se conecta por ip publica):

 

  • El primer paso siempre será corroborar si la interfaz vpn esta con el status conectada y si se encuentra encendida. Esto lo puede corroborar desde Interfaces.

 

NOTA

SIEMPRE ES INDISPENSABLE QUE EL PRIMER PASO SEA VERIFICAR EL STATUS DE LA VPN, SI ESTA CONECTADO, EN MUCHAS DE LAS OCASIONES SOLO BASTA CON CARGAR EL SCRIPT DE CONEXIÓN EN SU TERMINAL DE MIKROTIK.

 

Conectar Script VPN

1Cargar script vpn

Dicho script lo encuentran al dar click en REVISAR DATOS

2En la pestaña "script de conexión" encontrarás el script que debes copiar completo

3Pegar el script en una terminal del mikrotik

Zonas de un mismo router.

3Validar que el router desconectado no sea una zona

Si tenemos varias zonas vinculadas a un mismo RB, debes corroborar que todos dispongan de la misma IP, USUARIO, PASSWORD, PUERTO API igual.

Si cuentas con dudas de este proceso, puedes consultar el siguiente manual: Conectar varias zonas en un solo mikrotik

 

 

 

Si genera un TIME OUT o NO ROUTE TO HOST debe validar su mikrotik. Debe ser posible hacer ping.

 

SIN DNS.

Verificar en IP.--DNS que se cuente con dns agregados, si no se dispone de alguno, se pueden agregar los de google: 8.8.8.8 y 1.1.1.1

Api Deshabilitado

Corroborar que en el rb en IP---SERVICE el puerto API se encuentre activo y que sea al 8728

Reglas Drop

Corrobore si no cuenta con reglas drop, en caso de que si, apaguelas e intente cargar el script nuevamente o verificar conexión desde WispHub.

Mikrotik no resuelve dominios

Provoca el status Disconnected

1Si cuenta con todos los aspectos mencionados anteriormente, pero continua como DISCONNECTED, puede hacer un ping en su terminal a un subdominio. Ejemplo: ping google.com, ping youtube.com si el mikrotik no es capaz de resolverlo, se debe realizar lo siguiente:

2Hacer ping desde un cmd del pc al dominio para obtener ip pública

3Reemplazar el subdominio por la ip pública en la interfaz vpn. 

Modificar puerto api

1Para ello, debemos ir al apartado de  IP---SERVICE en el mikrotik. En el puerto api colocaremos algún otro número, puede ser invertido o cualquier número deseado.

2En WispHub se debe desactivar la casilla de "USAR SCRIPT VPN" para que permita colocar el puerto api previamente modificado. ( NO DEBE CARGARSE EL SCRIPT VPN NUEVAMENTE, DEBIDO A QUE ESTE MODIFICA EL PUERTO API)

Intermitencia al hacer ping

Genera status Terminating

1Corroborar que no exista algún time out en el rb al hacer ping a nuestra ip de proveedor o al 8.8.8.8 o a 1.1.1.1.

 

Misma VPN en dos mikrotiks

1Validar no haber cargado el script en otro mikrotik. NO PUEDEN EXISTIR UN MISMO SCRIPT EN DOS ROUTERS

2ELIMINAR DONDE NO PERTENEZCA

CHAT

Si todo esta correcto y el problema persiste, contactar a soporte WispHub en chat.


20 de Septiembre de 2021 a las 17:32 - Visitas: 5821